Hoy os traemos una deliciosa receta de cabrito a baja temperatura con miel, acompañado de parmesano crujiente, patatas y pimientos del padrón.
El cabrito a baja temperatura podemos decir de él que es una carne idónea para esta técnica de cocción, la espectacular textura y el laqueado del cabrito sous vide puede ofrecer muchas posibilidades.
El cabrito es una fuente de proteínas de buena calidad, antioxidantes, vitaminas B1, B3, B6 y B12 y con bajo contenido en grasas.
A continuación, voy a detallar las diferentes elaboraciones que se han utilizado en esta deliciosa carne a baja temperatura:
Cabrito a baja temperatura a la miel
En primer lugar, se ha envasado al vacío una espalda y un muslo de cabrito con ramas de romero frescas, sal ahumada, pimienta y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Este macerado lo preparamos la víspera anterior y lo mantenemos en nevera.
Después hemos realizado una cocción sous vide en roner de 24 horas a 65 °C para obtener una carne melosa en esta elaboración de cabrito a baja temperatura, posteriormente se ha laqueado al horno.65 °C
Para el laqueado de cabrito a la miel se ha utilizado una reducción del propio jugo del cabrito, vinagre de manzana y miel y unos minutos a horno fuerte.
Si quieres ver el tiempo normal de cocción a baja temperatura de la pechuga de pollo y de otros alimentos suscríbete al blog y te enviaremos gratuitamente una tabla de tiempos y temperaturas.
Responsable » Daniel Firvida Martin & Jonatan Ruiz Prieto
Finalidad » enviarte mi newsletter (100% libre de SPAM)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará MailRelay, mi proveedor de email marketing, que tiene sus servidores dentro de la UE.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Crujiente de parmesano
Para elaborar el crujiente de parmesano que acompañará a nuestro cabrito a baja temperatura tan solo necesitamos el parmesano rallado.
En una sartén bien caliente añadimos el parmesano y tostamos al gusto, dejamos enfriar un poquito y todavía caliente le damos la forma más adecuada para nuestro plato.
Podemos utilizar un aro de emplatar, un vaso, un papel de horno o cualquier objeto, simplemente damos forma y dejamos enfriar.
Tienes otra forma de elaborar el crujiente de parmesano aquí.
Acompañamos con unos pimientos del padrón y patatas panaderas…
Como últimos ingredientes para nuestro plato de cabrito a baja temperatura, hemos apostado por unas patatas panaderas y unos pimientos del padrón
Las patatas panaderas las hemos cortado a rodajas, no muy gordas, de unos 3 mm, las hemos lavado y seguidamente frito en abundante AOVE.
Los pimientos del padrón los hemos hecho a fuego lento en sartén, y añadido un poquito de sal.
Con esto ya tenemos un plato bien redondo que enamorará por su sabor, nuestro cabrito a baja temperatura con miel, muy gustoso y contundente.
Tiempo de preparación | 25 horas |
Tiempo de cocción | 24 horas |
Raciones |
personas
|
- 2 piernas o espalda de cabrito
- 3 Patatas
- 12 Pimientos del Padrón
- 2 ramas Romero Fresco
- 40 grs Queso parmesano
- 80 ml Miel
- 80 ml Vinagre de Manzana
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta
- 1 AOVE Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes
|
|
- Preparamos las espaldas o muslos de cabrito, sazonándolos con salpimienta, un chorrito de aceite de oliva y unas ramitas de romero fresco
- En un recipiente preparamos el agua y el roner, programándolo 24 horas a 65ºC, seguidamente envasamos las piernas y el muslo al vacío.
- Pasado el tiempo si no se va a comer en ese momento se abaten (bajar la temperatura), con agua y hielo, hasta alcanzar 4ºC en menos de dos horas, seguidamente podemos reservar en la nevera 5 días o congelar, según convenga. Si es para consumir en ese momento pasamos al siguiente punto.
- Se abren las bolsas de cocción y se reserva el caldo o jugo de que contienen.
- Añadimos el jugo del cabrito junto con el vinagre de manzana y la miel. Dejamos reducir a fuego medio.
- Rallamos el parmesano y precalentamos el horno a 220ºC.
- En una sartén bien caliente añadimos el parmesano y tostamos al gusto, dejamos enfriar un poquito.
- Todavía caliente le damos la forma más adecuada para nuestro plato, podemos utilizar un aro de emplatar, un vaso, un papel de horno o cualquier objeto, simplemente damos forma y dejamos enfriar.
- Una vez reducido el caldo, junto con el vinagre y la miel, con ayuda de un pincel o con una cuchara, pintamos el cabrito por toda su superficie.
- Introducimos el cabrito al horno y doramos, es ideal abrirlo cada 3-4 minutos para añadir más reducción, unos tres veces.
- Mientras se laquea el cabrito ponemos los pimientos del padrón en una satén a fuego bajo/medio con un chorrito de aceite de oliva. Vamos girándolos para que no se quemen o se doren sólo por un lado.
- Freimos las patatas en una sartén con abundante aceite a fuego alto.
- Una vez el cabrito tenga un bonito color dorado, sacamos del horno, salpimentamos patatas y pimientos y procedemos al emplatado.
Ahora sólo te pido el favor de ayudarme a compartir esta página en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás más abajo. ¡Gracias!