Trampantojo de  Huevos en su Nido o a la Plancha con Patatas
Receta de Trampantojo de Huevos en dos variantes: Huevos a la Plancha con Patatas o Huevos en su Nido
  • PlatoPostres
Raciones Tiempo de preparación
4personas 6horas
Raciones Tiempo de preparación
4personas 6horas
Ingredientes
Esferificación de Mango
  • 1 Mango 200 ml Zumo Si es posible de mango
  • 13grs Gluconolactato
  • 600ml Agua MineralAproximadamente
  • 1,25grs Alginato
  • 200ml ZumoPara conservar las esferificaciones si lo deseamos
Espuma de Mascarpone y Nata
  • 200grs Mascarpone1 Carga de gas N20
  • 200ml Nata para Montar
  • 50grs Leche
  • 1vaina Vainilla Natural
  • 1 Carga Gas N20
Ingredientes para los Huevos
  • 200grs Chocolate Negro de fundirNo necesario en el Trampantojo de Huevos a la Plancha
  • 200grs Chocolate Blanco de fundirIngrediente común en los dos trampantojos
  • Mantequillapara untar en los moldes
Patatas Fritas falsas
  • 1 Manzana
Instrucciones
Trampantojo de Huevos en su Nido
  1. En primer lugar elaboramos las esferificaciones de mango ya que requieren de tiempo, podemos encontrar la receta arriba, en el post.
  2. El siguiente paso son los huevos de chocolate, con ayuda de unos moldes haremos huevos de chocolate blanco y negro.
  3. Fundimos el chocolate o bien al microondas o calentando al baño maría. Si la opción elegida es al microondas es tan sencillo como ir calentando en periodos de 30 segundos mientras removemos hasta conseguir que esté fundido.
  4. Dejamos enfriar hasta que el chocolate adquiera una textura espesa y maleable sin quemar y que facilite su aplicación sin que gotee.
  5. Pintamos los moldes de los huevos, una primera capa y metemos en la nevera.
  6. Pasados unos minutos sacamos de la nevera y pintamos una segunda capa y untamos de chocolate todo el relieve para que una vez juntemos las dos mitades se pegue una con otra
  7. Juntamos las dos mitades y volvemos a introducir en la nevera o incluso congelador, esperamos un par de horas mínimo asegurando que solidifique y queden bien pegados
  8. Procedemos a cortar la parte superior del huevo para poder introducir posteriormente la espuma de mascarpone y la yema. Para realizar el corte en el huevo he calentado un cortaquesos con una vela.
  9. Finalizados los cortes reservamos en nevera hasta el momento del emplatado.
  10. Realizamos la espuma de mascarpone y dejamos enfriar en la nevera, receta paso a paso arriba, en la descripción del post.
  11. Ya disponemos de todos los elementos refrigerados, tan sólo queda el emplatado que podemos realizar en el mismo momento de comer. Rellenaremos los huevos con espuma de mascarpone y nata y situaremos una esfera de mango sobre ella.
Trampantojo de Huevos a la Placha con Patatas
  1. En primer lugar elaboramos las esferificaciones de mango ya que requieren de tiempo, podemos encontrar la receta arriba, en el post.
  2. Fundimos el chocolate o bien al microondas o calentando al baño maría. Si la opción elegida es al microondas es tan sencillo como ir calentando en periodos de 30 segundos mientras removemos hasta conseguir que esté fundido.
  3. Dejamos enfriar hasta que el chocolate adquiera una textura espesa y maleable sin quemar y que facilite su aplicación sin que gotee. Lo vertemos en el plato simulando las dos claras, podemos hacer un pequeño hueco para posicionar la yema después.
  4. Esperamos a que enfríe y solidifique introduciendo en la nevera hasta el momento del emplatado
  5. Cuando se quiera servir sacamos los platos con el chocolate y posicionamos la esferificación de mango en la clara (chocolate blanco), cortamos a tiras la manzana de manera similar a si fueran patatas fritas y colocamos.
Notas de la receta

En nuestra receta hemos elaborado todos los componentes nosotros, el huevo requiere tiempo, moldes y habilidad por lo que podemos optar por huevos de chocolate comerciales.

Utensilios necesarios para la receta de ” Trampantojo de Huevos”

 

Ahora sólo te pido el favor de ayudarme a compartir esta página en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás más abajo.  ¡Gracias!

 

flecha llamada a redes sociales