Bolsas de Vacío reutilizables Freshco

Las bolsas de vacío reutilizables son uno de los denominados indispensables para cocinar a baja temperatura en casa. También tengo una máquina de envasar al vacío y las uso indistintamente para conservación, congelación y cocinado, las bolsas de vacío reutilizables freshco las uso principalmente para envasar alimentos frescos en el momento de cocinarlos a baja temperatura.

Te voy a mostrar el kit que me compré yo y que viene con la máquina de mano para envasar y 5 bolsas de diferentes tamaños:

caja de la envasadora al vacio freshco review caja envasadora al vacío freshco

Puedes ver que el kit viene con la envasadora eléctrica que puede funcionar tanto a pilas como conectada a la corriente, y 5 bolsas reutilizables, 3 de 22X20 cm y 2 de 28X26 cm.

Las instrucciones vienen en castellano, y su funcionamiento es muy sencillo

 Características de las bolsas de vacío reutilizables Freshco

  • Las bolsas de vacío reutilizables Freshco se pueden reutilizar hasta 50 veces (esto es lo que marca el fabricante pero yo la gran mayoría de ellas las he usado ya más de 100 y siguen estando en perfecto estado.
  • Conservan los alimentos frescos 3 veces más. Al eliminar el oxígeno en el envasado se evita que se propaguen mas del 95% de las bacterias que pueden afectar a los alimentos.
  • Tienen un rango de temperatura de uso que nos permite tanto usarlas para congelar alimentos cómo para usarlas en cocciones a baja temperatura. No se puede usar en el microondas
  • Son muy fáciles de cerrar, hacer el vacío y cerrar.
  • Ahorran espacio de almacenamiento ya que al expulsar el aire el envase reduce su tamaño.
  • Se limpian con agua y jabón y quedan libre de olores, para poder envasar de nuevo otro alimento. También se pueden lavar en el lavavajillas.

A parte de las bolsas que vienen en el kit se pueden comprar bolsas extras de diversos tamaños dependiendo el tamaño que quieras envasar. Existen bolsas de los siguientes tamaños.

  • 22 x 20 cm
  • 26 x 28 cm
  • 22 x 34 cm
  • 30 x 34 cm

Las bolsas las puedes encontrar ahora de oferta en amazon:

 

¿Cómo usar la envasadora al vacío doméstica Freshco?

La envasadora nos ofrece un alto grado de vacío para ser una envasadora manual. No se llega al nivel de vacío de una maquina de vacío como puede ser la Foodsaver mia. Pero para realizar cocciones desde fresco de alimentos y para conservación en la nevera ofrece unos resultados espectaculares para el precio que tiene.

como usar la envasadora para las bolsas de vacío reutilizables freshco

  • Introducimos el alimento que queremos envasar en una bolsa de vacío reutilizable freshco de un tamaño tal que el alimento no quede demasiado cerca de la válvula de succión.
  • Cerramos la bolsa perfectamente usando la pestaña de plástico que nos viene en el kit, que nos asegura un perfecto cerrado de la bolsa de vacío.
  • Intenta cerrar la bolsa ya con el mínimo aire posible.
  • Colocamos la bolsa sobre una superficie lisa y colocamos la boquilla de succión de la envasadora perpendicular a la válvula de succión de la bolsa.
  • Presionamos el botón de encendido para succionar el aire hasta el nivel de vacío deseado. Cuando llegamos al máximo nivel de vacío que ofrece la máquina se nota porque el ruido de succión varía notablemente.
  • Si quieres envasar al vacío alimentos líquidos, has de congelarlos un poco previamente.
  • La máquina envasadora funciona tanto a pilas como conectada a la red eléctrica.

Conclusiones personales sobre las bolsas de vacío reutilizables Freshco

Después de varios meses usando las bolsas de vacío reutilizables Freshco puedo decir que hasta la fecha son la marca de bolsas reutilizables que mejor calidad / precio he conseguido.

Son bolsas robustas que nos permiten tanto congelar alimentos como usarlas para cocciones a baja temperatura, cosa que no he conseguido con muchas de las bolsas reutilizables existentes en el mercado, muchos de las bolsas las he reutilizado ya más de 100 veces y aún siguen en perfecto estado.

Su limpieza es fácil ya que se les da la vuelta y se pueden meter al lavavajillas, que elimina completamente restos y olores.

El nivel de vació que se consigue con la máquina envasadora manual es bastante digno.

Sí que te recomiendo si quieres congelar un alimento al vacío durante varios meses, uses una máquina al vacío con bolsas de un sólo uso como puede ser la foodsavr mía.

En definitiva, yo uso estas bolsas de vacío para mantener alimentos en la nevera durante más tiempo y ocupando menos espacio y para realizar cocciones directas al vacío. Para largas cocciones indirectas y congelación prefiero seguir usando las bolsas de un solo uso foodsaver.

Te recomiendo que tengas en casa este tipo de bolsas, de esta marca o de la que prefieras ya que es uno de los indispensables para poder realizar cocciones a baja temperatura, y almacenaje de alimentos por más tiempo y más higiénicamente.

Dónde comprar las bolsas de vacío reutilizables freshco

He comparado el precio del kit de envasado al vacío, y de los repuestos de bolsas de vacío tanto en tiendas físicas como online, y hasta el momento Amazón ha sido el portal dónde mejor precio tienen. A continuación te adjunto el enlace a amazon, si estás interesado en comprar estás bolsas te agradecería que utilizases este enlace, ya que a ti te costarán al mismo precio, y yo recibiré una pequeña comisión que me permite seguir adelante con este proyecto de alta cocina en casa.

Y tu? ya has usado estas bolsas? que te han parecido? Usas otra marca que te da mejores resultados? Coméntalo y así otros lectores podrán tener más feedback a la hora de decidirse por una marca o otra de bolsas de vacío reutilizables.

Pin It on Pinterest

Share This