Receta Sopa de Tomillo con Huevo a Baja Temperatura

portada de receta sopa de tomillo con huevo a baja temperatura

 

Una sopa tradicional muy típica en la cocina de nuestras abuelas, modernizada con el uso de un huevo a baja temperatura, convierten a esta Receta Sopa de Tomillo con Huevo a Baja Temperatura , en un plato delicioso, saludable y a un precio muy asequible.

La sopa de Tomillo ha sido una receta empleada desde hace muchos años por nuestras abuelas. El tomillo es una planta que crece en abundancia en nuestros campos y que tiene  unas interesantes propiedades medicinales. El tomillo es uno de los mejores desinfectantes naturales que existen, sus infusiones son muy digestivas y se ha usado siempre en situaciones de malestar estomacal y digestiones difíciles. Estas propiedades del tomillo hacen que esta Sopa de Tomillo con Huevo a Baja Temperatura sea especialmente recomendable para tomarla a la hora de la cena de un frío día de invierno, y así poder disfrutar de un sueño reparador y placentero sin molestias digestivas.

Para mejorar el aporte nutricional de esta sopa y dotarla de una untosidad superior, usamos el ingrediente clásico de la cocina a baja temperatura, un huevo cocinado con esta técnica, con la cual se consigue una melosidad tanto de la clara como de la yema que dotaran a la sopa de una textura sorprendente y reforzará el sabor a tomillo que tan buenos recuerdos nos traerá. Si quieres conocer más sobre el huevo a baja temperatura puedes leer nuestro Monográfico sobre el Huevo a Baja Temperatura.

Si quieres estar al día sobre recetas cocinadas a baja temperatura suscribirte a nuestra web y de regalo recibirás un pdf con las tablas de Tiempo/Temperatura para la cocción a baja temperatura de los diferentes alimentos

Responsable » Daniel Firvida Martin & Jonatan Ruiz Prieto
Finalidad » enviarte  mi newsletter (100% libre de SPAM)
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará MailRelay, mi proveedor de email marketing, que tiene sus servidores dentro de la UE.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Esta combinación de huevo a baja temperatura con sopa, se da también en otras sopas sencillas como la típica sopa de ajo, o la sopa de menta. Así, pues con pocos ingredientes  y muy económicos podremos conseguir caldos saludables y reconstituyentes tanto para el estómago como para el bolsillo.

Esta receta ha sido extraída del libro Cocina Con Joan Roca a Baja Temperatura, libro que hemos desgranado en el Articulo Libro de Cocina Con Joan Roca a Baja Temperatura. Hemos modificado la cantidad de pan a usar respecto a la original ya que le queríamos dar una textura más líquida a nuestra Sopa de Tomillo con Huevo a Baja Temperatura.

Paso a Paso de “Receta Sopa de Tomillo con Huevo a Baja Temperatura”

 

Imprimir receta
Receta Sopa de Tomillo con Huevo a Baja Temperatura
receta de sopa de tomillo con huevo a baja temperatura
Plato Primero Platos
Cocina Huevos
Tiempo de cocción 1 hora
Raciones
personas
Ingredientes
  • 4 Huevos pequeños
  • 1 manojo Tomillo Fresco
  • 800 gramos Caldo de pollo o carne
  • 2 dientes Ajo
  • 60 gramos Pan Seco Tostado
  • 50 gramos Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta
Plato Primero Platos
Cocina Huevos
Tiempo de cocción 1 hora
Raciones
personas
Ingredientes
  • 4 Huevos pequeños
  • 1 manojo Tomillo Fresco
  • 800 gramos Caldo de pollo o carne
  • 2 dientes Ajo
  • 60 gramos Pan Seco Tostado
  • 50 gramos Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta
receta de sopa de tomillo con huevo a baja temperatura
Instrucciones
  1. Cocinamos los huevos a baja temperatura a 63º durante 45 minutos. Mientras se están cocinando preparamos la sopa de tomillo.
  2. En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos los dos dientes de ajo enteros.
  3. Una vez los ajos están dorados introducimos el manojo de tomillo atado para evitar que se desmenuce, lo regamos con el caldo de pollo o carne y lo dejamos 10 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo retiramos el tomillo y el ajo (si nos gusta un sabor más intenso lo podemos dejar 3-4 minutos más).
  4. Introducimos el pan seco tostado y lo dejamos cocer 7 minutos más. Después lo trituramos. Si queremos una textura de sopa más densa podemos añadir más pan seco.
  5. Colocamos la sopa en un plato ( yo recomiendo filtrarla previamente con un colador para retirar posibles hojas de tomillo o pan mal triturado que haya podido quedar). Y colocamos en el plato el huevo a baja temperatura
  6. Aliñamos con un poco de sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Notas de la receta

Podemos acompañar el plato con unas tostadas finas de pan y unas flores de tomillo.

Es un plato recomendado para aquellas personas que tengan digestiones difíciles, ya que el tomillo es una desinfectante natural que mejora las digestiones. Muy recomendable como cena en una fría noche, mejorará la sensación de bienestar y nos permite conciliar un sueño reparador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This